jueves, 8 de mayo de 2008

THE QUEST OF THE WEB Vol III

El desarrollo de la webquest es sencillo con la intención de que su desarrollo sea fácil y concreto, evitando divagaciones sobre el tema seleccionado.

En general la webquest ha sido un proyecto interesante, aunque en mi opinión es una herramienta con muchas carencias desde un nivel pedagógico. No ofrece oportunidad para un desarrollo real de la creatividad, enmarca el trabajo en un ámbito reducido con unos canales de comunicación inmodificables, lo que reduce la posibilidad de desarrollo del mismo alumno, sino que provoca una búsqueda de la información, una síntesis y, en última instancia, una reflexión, (esta última reducida a los objetivos del programa) por las características del soporte, no se puede ir más allá.

Sin embargo el uso libre de internet y los recursos de red permite el acceso a un nivel enorme de información capaz de conseguir un desarrollo óptimo de los objetivos planteados.

En definitiva, la webquest es una buena herramienta, pero una herramienta muy especializada que sólo puede cumplir esa función.

Esto es todo en nuestra sesión de... THE QUEST OF THE WEB

Esperamos que os haya gustado, buenas noches, y buena suerte.

No hay comentarios: